top of page

Botiquín de homeopatía para el verano


Tener un botiquín de homeopatía para el verano es una opción interesante, sobre todo, teniendo en cuenta que esta terapéutica ofrece posibilidades de tratamiento para algunos de los trastornos más comunes de este periodo.

En los meses de más calor son frecuentes las picaduras de mosquitos, para lo que la homeopatía ofrece dos forma de abordaje. Por un lado, puede emplearse como método preventivo en el caso de personas propensas a sufrir estas picaduras; y por otro, se utiliza para calmar el prurito o la inflamación que se produce después de que el insecto nos haya picado. Incluso en las picaduras de medusa también supone un alivio si éstas provocan dolor o picor continuado.

Otra infección recurrente en estas fechas es la cistitis. Aunque es un trastorno más habitual en mujeres puede darse en ambos sexos. Para prevenirlo en estas fechas, es recomendable cambiarse de bañador para evitar que la zona esté mojada durante demasiado tiempo y favorecer que los microorganismos actúen. Del mismo modo, se aconseja beber al menos dos litros de agua diarios y tratar de tener una higiene íntima correcta. Hay medicamentos homeopáticos eficaces para el tratamiento de la cistitis y sus recidivas.

Las quemaduras solares son otro de los trastornos típicos del verano. Si son leves la homeopatía ayuda a calmar el dolor y la irritación, al igual que en aquellas ocasionadas por otro motivo, como por el contacto con un objeto caliente.Caída, golpes, contusiones, heridas, rasguños… ¿quién no se ha caído en verano montando en bici o en la piscina? Estos accidentes domésticos son la nota predominante entre los más pequeños de la casa. Normalmente, se quedan en disgustos leves, pero generan síntomas muy molestos que pueden ser abordados también desde la homeopatía, ya que debemos tener presente que ésta puede emplearse tanto en niños como adultos.

Por último, los trastornos digestivos como el estreñimiento ocasional, o los empachos por comilonas esporádicas, pueden tratarse igualmente con homeopatía, con la ventaja de que se puede combinar con otros tratamientos y carece de efectos secundarios.

bottom of page