top of page

alberto sacristÁn

El Dr. Sacristán, es médico especialista en medicina de familia, homeopatía, acupuntura, terapia neural, plantas medicinaes en SportSalud

Nací en Madrid el 9 de octubre de 1971.

 

Crecí en Madrid, en el seno de una familia dedicada a la salud. Mi padre ATS y fisioterapeuta (de la primera promoción de fisioterapeutas de España) y mi madre Matrona.Desde muy pequeño quería ayudar a los demás y viendo cómo trabajaban mis padres rápidamente comprendí que la medicina era mi vocación.

 

Desde pequeño, en la comunidad de mis padres, cuando uno de mis amigos sufría una caída y se hacía una herida, rápidamente le subía a casa y le curaba la herida. Muchos de los sábados que mi padre tenía guardias en la seguridad social, acudía con él a los avisos. En mis padres aprendí el lado humano de la medicina, cosa que no llegué a ver nunca en la universidad. Vi como mi padre acudía al funeral de pacientes suyos. Este es el ejemplo de médico de cabecera que yo quería seguir.

 

Comencé la carrera en Badajoz y a los dos años volví a Madrid. Desde tercero de carrera realicé mis estudios y prácticas en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid. Realicé el temido MIR y obtuve el puesto 372, y opté por realizar Medicina Familiar y Comunitaria. Realicé los tres años de formación con una evaluación de excelencia. Tras 1 año realizando suplencias trabajé durante 2 años en el C.S. José María Llanos en el Pozo del Tío Raimundo Villaverde como pediatra y posteriormente como médico de familia en el C.S. Ibiza durante 7 años. Me formé en nutrición, homeopatía, acupuntura y obtuve el registro como médico homeópata, acupuntor y naturópata por el colegio de médicos.

 

Durante mi actividad profesional en el ámbito de la sanidad privada he realizado varias publicaciones, comunicaciones a congresos, formación de residentes, de estudiantes, he recibido premios,…

 

Tras estos años veía que no podía desarrollar mi labor como médico tal y como pensaba, no podía dedicar el tiempo que quería a los pacientes y no podía prescribir tratamientos homeopáticos, o de acupuntura,… cuando veía que el paciente que se podía beneficiar. Fue entonces cuando conocí a Marta Alegre y viendo que coincidían muchos puntos de cómo tratar a los pacientes, decidimos apostar por un modelo integral, por un modelo holístico, por un modelo preventivo de la medicina, por un modelo más positivo.

La verdad es que es mucho más fácil trabajar en un centro multidisciplinar donde se realizan tratamientos de fisioterapia, pilates, hipopresivos,..

bottom of page