top of page
Abdominales Hipopresivos  Sportsalud para incontinencia urinari, patología del suelo pélvico

ABDOMINALES HIPOPRESIVOS

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

A los abdominales hipopresivos también se le conoce como gimnasia hipopresiva. Es una forma de trabajar la zona abdominal mediante unos ejercicios repetitivos, secuenciales y rítmicos con el objetivo general de mejorar nuestro core. 

Los ejercicios abdominales hipopresivos son técnicas respiratorias asociadas a fuerza abdominal profunda con principal funcionalidad la reeducación postural y tónica de la musculatura abdominal y del suelo pélvico.

El objetivo de la técnica es generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal con diferentes posturas y movimientos. La técnica se ejecuta por medio de una contracción del músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria) que consigue hacer un efecto de succión de nuestras vísceras, que suben hacia arriba. El resultado es una presión negativa dentro de la cavidad abdominal y pélvica, que provoca una subida del paquete visceral y una contracción refleja de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal profunda (músculo transverso del abdomen).

Siempre es aconsejable hacer los ejercicios abdominales hipopresivos con la supervisión de un fisioterapeuta y que además sea un fisioterapeuta el que dirija la sesión, ya que es el fisioterapeuta el que tiene una amplia formación en patología del aparato musculoesquelético (core, suelo pélvico,…).

¿Cuales son los beneficios de los abdominales hipopresivos?

Como beneficios generales de los abdominales hipopresivos podemos decir que ayudará a liberar las tensiones diafragmáticas, musculares y posturales. Como consecuencia se obtendrá una mejoría del estado global visceral, aumenta la fuerza abdominal profunda, mejora la sensación del orgasmo femenino,… Los beneficios directos de los abdominales hipopresivos son:

  • Normaliza la postura y las tensiones musculares.

  • Mejora la función cardiorrespiratoria.

  • Reducción del perímetro de la cintura.

  • Prevención del desarrollo de hernias (inguinal, crural, abdominal y vaginal).

  • Aumenta la capacidad de coordinación y equilibrio del cuerpo.

  • Mejora el funcionamiento del sistema circulatorio lumbopélvico.

Por lo tanto este tipo de ejercicio puede ser realizado por cualquier persona como prevención de patología de la columna y suelo pélvico, además se puede conseguir una disminución importante del perímetro abdominal. La sesión de hipopresivos es un continuo aprendizaje de ejercicios, de corrección postural y tonificación muscular. Las personas que más se van a beneficiar de este tipo de ejercicios, son precisamente aquellas que tienen problemas del suelo pélvico (ptosis uterina, o de vejiga,…), incontinencia urinaria, lumbalgias de repetición. Es un excelente ejercicio para las mujeres que hayan dado a luz. Bajo nuestra experiencia y en condiciones normales, este tipo de ejercicio puede ser iniciado al mes de haber dado a luz.

En SportSalud las clases de Hipopresivos está realizadas por fisioterapeutas altamente cualificadas con formación específica en este área. 

PRECIOS:

En SportSalud se realizan clases colectivas de 45´  

Un días a la semana: 40€

Dos días a la semana: 68€

Dias:

   Jueves a las 17h.

   Viernes 14:30.   

bottom of page