Copyright © 2017  Diseñado por BufaloDesignWeb para SportSalud. Todos los derechos reservados. C/ Vinaroz, 44. 28002-Madrid. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

El sistema nervioso vegetativo (SNV) es una compleja red distribuida por todo nuestro cuerpo regulando así las funciones de los distintos órganos, vísceras, aparatos o sistemas. Es por ello, que todos estos órganos, sistemas,… están interconectados entre sí. A la vez el SNV mantiene infinitas interconexiones con el Sistema Nervioso Periférico y con el Sistema Nervioso Central.

El Sistema Nervioso (SN) es una red de generación y transmisión de información que llega a todos los órganos y tejidos del cuerpo, relacionados entre sí, interconectándolos. El SN hace de puente entre las esferas mental, emocional, y física.

El SNV forma parte de todos los circuitos reguladores del organismo (humorales, hormonales, neurales y celulares) ya que intercambia mediadores de información con todos ellos (neurotransmisores, neuropéptidos, interleucinas, neurohormonas, citoquinas).

La Terapia Neural (TN) es una terapia reguladora que ejerce su acción a través del sistema nervioso, especialmente el vegetativo o autónomo, inyectando pequeñas dosis de un anestésico local en bajas concentraciones en puntos específicos del SN, con una finalidad diagnóstica y terapéutica, pero no anestésica.

Las bases científicas de la TN tienen sus inicios en las investigaciones de los rusos Paulov y Speransky y en otros investigadores como Spiess, Head,…

Este es un ejemplo en paciente con patología tiroidea, pincha aquí.

Más información en: http://www.terapianeural.com/index.php