top of page
medicina de familia, fisioterapia, pilates, ejercicio terapeutico, dolor, terapia neural, neuralgia

TERAPIA NEURAL

El sistema nervioso vegetativo (SNV) es una compleja red distribuida por todo nuestro cuerpo regulando así las funciones de los distintos órganos, vísceras, aparatos o sistemas. Es por ello, que todos estos órganos, sistemas,… están interconectados entre sí. A la vez el SNV mantiene infinitas interconexiones con el Sistema Nervioso Periférico y con el Sistema Nervioso Central.

El Sistema Nervioso (SN) es una red de generación y transmisión de información que llega a todos los órganos y tejidos del cuerpo, relacionados entre sí, interconectándolos. El SN hace de puente entre las esferas mental, emocional, y física.

El SNV forma parte de todos los circuitos reguladores del organismo (humorales, hormonales, neurales y celulares) ya que intercambia mediadores de información con todos ellos (neurotransmisores, neuropéptidos, interleucinas, neurohormonas, citoquinas).

La Terapia Neural (TN) es una terapia reguladora que ejerce su acción a través del sistema nervioso, especialmente el vegetativo o autónomo, inyectando pequeñas dosis de un anestésico local en bajas concentraciones en puntos específicos del SN, con una finalidad diagnóstica y terapéutica, pero no anestésica.

Las bases científicas de la TN tienen sus inicios en las investigaciones de los rusos Paulov y Speransky y en otros investigadores como Spiess, Head,…

La Terapia Neural la podemos usar en una sesión como tratamiento único o tras una sesión de acupuntura, o en una consulta de medicina de familia o de fisioterapia que el síntoma principal es el dolor. Debe ser aplicada por un médico con formación específica.

Este es un ejemplo en paciente con patología tiroidea, pincha aquí.

Más información pincha aquí.

bottom of page