top of page

Homeopatía, deporte y los síntomas del resfriado común


La homeopatía y el deporte forman un tándem muy positivo, se complementan bastante bien en determinadas circunstancias y ante ciertas patologías que pueden mermar el rendimiento del deportista. De hecho, la homeopatía es una medicina recomendada en personas activas por la eficacia y rapidez que ofrecen sus tratamientos, algo que en el ámbito deportivo es muy valorado.

Durante el otoño-invierno los deportistas pueden verse afectados también por las patologías propias de estas fechas: resfriados y catarros comunes, gripes, etc., y también por sus manifestaciones, dolor de cabeza, mucosidad, dolores musculares, decaimiento general, dolor de garganta, afonías, etc. La consecuencia es que su rendimiento se puede ver afectado no por unos pocos días, sino por varios, especialmente si se descuidan y no tienen en cuenta una serie de hábitos saludables.

El dolor de garganta puede resultar muy molesto por la irritación que se produce en la zona e incluso si la laringe se ve afectada, las cuerdas vocales pueden resentirse desencadenando algún tipo de ronquera o afonía. Y como ya imaginamos estos contratiempos pueden ser un impedimento para el rendimiento adecuado en algunos deportes. El cansancio que generan estos virus en el organismo o incluso la aparición de la tos, pueden suponer a su vez trabas importantes para las personas que desarrollan ejercicio físico con asiduidad, que al mismo tiempo pueden experimentar una disminución de sus capacidades de resistencia y físicas.

Ante todas y cada una de estas situaciones la homeopatía resulta una opción de interés, pues existen tratamientos para cada una de ellas. Además, hay que destacar que entre las ventajas que ofrecen los medicamentos homeopáticos para los deportistas frente a las patologías menores del invierno, destaca que además de no estar incluidos en la lista de fármacos de la Agencia Mundial Antidopaje, no presentan efectos adversos relevantes. Así, a parte de ser eficaces en el tratamiento de estos trastornos propios de las fechas más frías de año, se puede recurrir a dichos fármacos en los deportes de competición sin ningún temor y por todo lo mencionado anteriormente.

Suplementos con Vitamina-C y Zinc son imprescindibles para que nuestro sistema inmunitario funcione correctamente.

bottom of page