top of page
Medicina de familia, medicina genera, fisioterapia, pilates, pilates suelo, osteoptía, hipopresivos, terapia neural, acupuntura, homeopatía, medicina biorreguladora.

MEDICINA DE FAMILIA

En Sportsalud encontraras desde el momento que entras el lugar adecuado para ti. Entrarás en un centro totalmente reformado y nuevo, con las mejores instalaciones, acogedoras y bien equipadas.

Como médico de Familia en SportSalud, dedico al paciente el tiempo que necesita, escuchando atentamente las explicaciones de sus dolencias, de sus síntomas. Escuchar al paciente es la mejor manera de iniciar el camino a un correcto diagnóstico. Hace mucho tiempo comprendí que en muchas ocasiones no son necesarios escáneres, o resonancias,... para llegar al diagnostico de lo que le pasa a una persona. Precisamente lo que más nos acerca al diagnóstico es escuchar al paciente, mirarle, intentar entender lo que nos dice, las sensaciones que tiene, establecer unos minutos de comunicación entre ambos.

Suelo ser un poco preguntón, ya que me interesa lo que le ha pasado durante la infancia, o en cualquier otro momento de la vida de la persona, incluso de sus familiares.

Otro aspecto que considero importante es realizar una exploración física. Es muy importante tocar al paciente para discernir lo que pueda ser una patología de algo normal. Es imprescindible tocar la tripa al paciente que le duele, o la rodilla a la persona que le duele. Esto parece de perogrullo, pero cada vez más compañeros se centran en tratar radiografías, o análisis de sangre y no han valorado al paciente, no le han mirado, no le han tocado, no le han explorado.

Trabajo con varios seguros médicos como: ADESLAS,AEGON, AGRUPACIÓ, ASEFA, ASISA, ASSSA, ATOCHA, DKV, FIACT, FILANTROPICA, SANITAS, SALUS, UNIÓN MADRILEÑA.

También realizo avisos a domicilio cuando al paciente le es realmente difícil acudir a consulta. Suelen ser personas mayores con movilidad limitada.

Cuando me entero que tengo un paciente ingresado en un hospital, intento acudir a verle y suelo buscar al médico que le lleva para hablar de la situación de mi paciente.

Tengo a muchos médicos de confianza como referencia y cuando considero que un paciente mío debe ser valorado por otro especialista hablo con el compañero para que le de cita lo antes posible.

Fdo: Dr. Alberto Sacristán Rubio

Imagen-4.jpg
bottom of page