Copyright © 2017  Diseñado por BufaloDesignWeb para SportSalud. Todos los derechos reservados. C/ Vinaroz, 44. 28002-Madrid. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Nací en Málaga en 1984:

Soy médico especialista en Cardiología

 

Desde mi infancia siempre estuve interesado en la Medicina y en el deporte, comenzando con la práctica del triatlón coincidiendo con el inicio de mis estudios de Medicina en la Universidad de Málaga en el año 2002.

Durante los años de facultad, creció mi interés por el área cardiovascular, a la par que me adentraba cada vez más en el mundo de los deportes de resistencia, compartiendo viajes con mi hermano Andrés Carnevali (gran triatleta a nivel nacional, subcampeón de España de triatlón media distancia en 2016).

Una vez graduado en 2008, me mudé a Asturias para para preparar el examen MIR, manteniendo en la medida de lo posible una práctica deportiva regular que me ayudó a mantener el equilibrio necesario para obtener el puesto 239, que me permitió escoger plaza de médico interno residente en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Durante mis años de residencia (2009-2014) en un hospital de máximo nivel, tuve la capacidad de formarme en todos los ámbitos de la Cardiología, adquiriendo habilidades tanto quirúrgicas (implante de marcapasos) como en técnicas diagnósticas y, sobre todo, en trato personal con mis pacientes. Descubrí, además, el poder terapéutico del ejercicio físico en el paciente con patología cardiovascular, algo que ha marcado mi manera de ver la Cardiología y el deporte.

Este periodo, además, fue el inicio de mi actividad científica, publicando artículos en revistas de impacto tanto a nivel nacional como internacional, así como la presentación de numerosas comunicaciones en congresos médicos.

Una vez finalizada la residencia, comencé a trabajar como cardiólogo en el grupo Quirónsalud y como profesor en la Universidad Europea de Madrid, ocupando actualmente la plaza de profesor asociado en el departamento de Medicina Cardiovascular.

Actualmente combino mi actividad en la Sanidad Pública en el Hospital Gómez Ulla con actividad privada en el grupo Quirónsalud y en el centro médico Sportsalud, esta última centrada en la atención al deportista y prevención de la muerte súbita.

He tenido la suerte de haber podido compaginar mi intensa actividad médica con mi pasión por el deporte, formando parte del Club Triatlón Clavería de Móstoles y del Club de Trail SOS-Cardiosport famoso por su compromiso con la protección cardiovascular de eventos deportivos.

En mi opinión, lo más gratificante de atender a deportistas es la sensación de que puedo ponerme perfectamente en el lugar del paciente, pues comparto sus inquietudes y comprendo sus dudas a la perfección, incluso, a menudo, coincido con mis pacientes en pruebas deportivas, algo que para un médico tiene siempre un sabor especial.

Soy el responsable de la Unidad de Cardiología Deportiva de SportSalud